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Ventajas de la telefonía IP

  |   Telefonía IP

Qué es y cómo funciona

Por medio de protocolos de red, la VOIP permite integrar los equipos informáticos en el sistema telefónico para dotar a las empresas de la gran ventaja de reunir las redes de voz y datos.

 

Al realizar una llamada por telefonía IP, la señal de voz se convierte en datos y es enviada a la red. Al llegar al otro extremo, los datos vuelven a convertirse de nuevo en señal de voz. Solamente se envían los datos necesarios ahorrando espacio de banda y se puede transmitir más de una llamada sobre la misma línea telefónica.

 

Para que funcione la telefonía IP, son necesarios estos dos elementos:

  • Gateway: convierte la señal de voz en datos.
  • Gatekeeper: clasifica usuarios y asigna ancho de banda a cada uno de ellos.

 

Qué ventajas tiene utilizar telefonía IP

La telefonía IP proporciona un gran número de ventajas, sobre todo a las empresas. A continuación os contamos 12 grandes ventajas de este sistema de telefonía:

 

  • Reduce gastos telefónicos y simplifica la gestión: no tiene costes fijos, utiliza una sola línea para hacer/recibir llamadas a distintos teléfonos al mismo tiempo y ofrece servicios gratuitos como: identificador de llamadas, llamadas en espera, repetir llamada o three-way calling.
  • Dispone de una mayor calidad y disponibilidad de llamada.
  • Ahorra en infraestructuras gracias al sistema de Cloud Computing que utiliza.
  • Se puede configurar para cualquier tipo de operador, ya que solo requiere conexión a internet.
  • Facilita la movilidad: se puede realizar una llamada desde cualquier lugar que exista conectividad a internet.
  • Posibilidad de grabación de llamadas.
  • Actualiza su sistema telefónico de acuerdo a sus necesidades para no quedarse obsoleto.
  • Facilita la gestión de atención al cliente: recoge el tiempo medio de espera de los clientes y la cantidad de llamadas recibidas. Además, se puede configurar una solución de espera a los clientes.
  • Tiene una centralita virtual por la que puede sonar un teléfono en varios dispositivos a la vez favoreciendo la comunicación.
  • Facilita las comunicaciones unificadas al permitir la integración de videoconferencias, mensajes instantáneos y otros servicios.
  • Gran personalización: se puede gestionar cómo recibir llamadas, qué números configurar y dónde.
  • Es posible adquirir numeración internacional a precio de llamada local.

 

¿Te unes a esta nueva y ventajosa tecnología?