Blog

windows

¿Nostalgia por el Windows 95?

  |   GD Systems

Ya puedes usar el Windows 95 gracias al invento de un estudiante.

 

Windows 95 fue un sistema operativo que introdujo muchos cambios con respecto a su anterior versión el Windows 3.1 fue de los primeros sistemas operativos que tuvo una acogida mundial.
 
Si te sientes nostálgico y tienes ganas de revivir el pasado, gracias a un invento de un estudiante escocés, podrás emular el Windows 95 a través de un emulador online, con el que podrás ejecutar programas, ejecutar su mítico navegador web , y todo esto sin ningún tipo de plugin ni instalación alguna.
 
El proyecto es obra de Andrea Faulds, una estudiante y programadora ocasional que, movida por la nostalgia al ver una referencia al viejo Windows en un programa de televisión, se lanzó a recrear el sistema operativo que utilizó durante su infancia. Pero la gracia de esta versión es que funciona en una pestaña del navegador web, sin instalar plugins de ningún tipo.
 
Para  hacer esto realidad, nació Faulds, un emulador llamado (DOSBox) que es el que realmente se encarga de ejecutar el sistema y no se carga directamente en la maquina local de cliente, sino que usa Javascript y EMscripten, herramientas juntas capaces de traducir el código C y C++ a Javacripts y con esto poder ejecutarlo en cualquier navegador con la misma respuesta y velocidad que una App nativa.
 
La única pega es que este sistema tiene una estructura temporal, ya que usa la memoria RAM, por lo que nada de lo que modifiquemos o guardemos se guardará en nuestro sistema operativo.
 
Si queremos recordar viejos tiempos y enseñar a las antiguas generaciones cómo era el Windows que antiguamente se usaba, es una gran utilidad, ya que cuenta con todo lo que el sistema operativo incluía de serie, como su sonido clásico de inicio, todas sus aplicaciones nativas y su nostálgico fondo de pantalla.

(Fuente: www.genbeta.com)

 
Quizás también te puede interesas:
 
Nueva Build para Windows 10 Mobile y PC

La nueva gama de procesadores solo dará soporte en Windows 10

Windows 8 dejo dar soporte oficial el 12 de enero