Blog

microsoft-windows-10

Microsoft logra el uso de aplicaciones en smartphones con Windows 10

  |   Sistema operativo

Es oficial: Microsoft confirma el soporte de Windows 10

 

La empresa multinacional estadounidense ha confirmado que, en los últimos años ha estado trabajando para volver al mundo de los smartphones, donde su sistema operativo, Windows Phone, no alcanzó las expectativas  y quedó por debajo de Android y iPhone. El anuncio de este nuevo avance dentro de Microsoft fue a través de un vídeo, demostrando que Windows 10 será viable, y aparte de los ordenadores, también se podrá usar en los teléfonos móviles más potentes.

 

Aplicaciones x86 sobre ARM de la mano de Qualcomm

 

Cabe mencionar que no es la primera vez que Windows lleva sus versiones a dispositivos móviles, por ejemplo, anteriormente realizó esta adaptación con Windows RT, una versión adaptada pero muy limitada, hasta el punto de que no podía usar las aplicaciones Win32, esto es, los programas de toda la vida.

 

Sin embargo, con Windows 10 no será el caso, debido a que el punto fuerte de este soporte es su adaptación. Es decir, los programas se adaptarán a la arquitectura ARM de los procesadores móviles Snapdragon sin la necesidad de que el responsable del programa deba hacer algún cambio.

 

Esta nueva adaptación no afectará los antiguos programas de Windows ya que, serán compatibles con el nuevo procesador, y a su vez podrán también introducirse en el mundo de los ordenadores dentro de poco tiempo.

Algo importante que mencionar es que el hecho de que se vaya a utilizar Windows 10 en los móviles no significa que serán totalmente utilices, pues muchos de los programas no están adaptados a pantallas táctiles ni adaptadas a un tamaño pequeño. No obstante uno de los grandes beneficios que se obtendrá es que se podrá integrar los procesadores ARM, que consumen menos y cada vez tienen más potentes, en las gamas bajas o medias de ordenadores. Asimismo, también se podrán beneficiar algunas tablets y se podrán incluso utilizar como ordenadores con solo conectarlo a una pantalla. 


Los procesadores ARM podrían ser el futuro de la computación. Los procesadores de ordenador que usamos actualmente y que dependen de la microarquitectura x86 dependen solo de Intel y AMD. Por contraste, ARM está más descentralizado y ha avanzado mucho más rápido. Al haberse desarrollado, además, en el territorio móvil, se han hecho pensando en su rendimiento y su bajo consumo.