Blog

Microsoft

Microsoft enfrenta a Kaspersky y Windows Defender

  |   Sistema operativo

Kaspersky, el grupo internacional especializado en antivirus y software de seguridad, ha decidido levantar una queja contra Microsoft. Esto se debe a que Microsoft ha decidido llevar a cabo un plan de eliminación de la competencia brutal.


Microsoft y su estrategia para eliminar a la competencia de Windows Defender


Microsoft tiene su propio sistema antivirus llamado Windows Defender. Éste viene incluido por defecto en todos los ordenadores Windows. Por ello, ha decidido llevar a cabo un plan maquiavélico que trae a Kaspersky por el camino de la amargura. Cada vez que un usuario actualice su sistema a Windows 10, el antivirus de Kaspersky quedará deshabilitado y Windows Defender se habilitará automáticamente.


Pero no se trata solo de una cuestión que perjudique a Kaspersky, sino que va mucho más allá. Microsoft impide que la competencia de su sistema antivirus pueda entrar a Windows 10. De esta manera, continuará manteniendo su sistema antivirus de Windows Defender como programa habilitado por omisión.


Se trata de una estrategia que deja fuera del mercado a muchos competidores de Windows Defender. Este es el motivo que ha provocado un gran enfado entre todos ellos.

Además, en el caso de que Windows Defender se deshabilitara (y se habilitara cualquier otro antivirus), se le mostraría una advertencia. A través de ella al usuario se le pediría que volviera a habilitar Windows Defender.


Pero la clave de esta estrategia ejecutada es todavía más sencilla de entender que todo esto. Microsoft ha limitado a las compañías de antivirus a advertir a sus usuarios de la expiración de sus licencias. Sólo permite advertencias en Windows Security Center y es conocedor de que los usuarios nunca las leen. Por ello, si la licencia expira, Windows Defender pasaría a ser el antivirus activo por defecto y el resto de antivirus competidores quedarían deshabilitados debido a la expiración de sus licencias.

 

Quizás Microsoft no posea el mejor antivirus del mercado, pero sin duda ha sabido adelantar puestos respecto a sus competidores.