Blog

Intel

Intel presenta su gestor de contraseñas True Key

  |   Seguridad

Con el gestor de Intel se podrá generar una contraseña de reconocimiento facial.

La tecnología avanza muy rápido y cuanto más pasa el tiempo hay más servicios online, webs y otras plataformas que empiezan a formar parte de nuestra vida y que por supuesto debemos recordar nuestras credenciales para loguearnos en cada uno de ellos siendo a veces un verdadero quebradero de cabeza para acordarnos de todas las contraseñas y que a su vez se conserve la seguridad del sistema.

 

Puede parecer que Intel no esté dando nada nuevo al haber actualmente programas que actúan como gestores de contraseñas con una contraseña principal tales como el 1Password o Hider 2, sin embargo requiere que estemos pendientes de si están activos además de requerir igualmente otra contraseña para desbloquearlos. Sin embargo Intel ha ido más allá con su gestor de contraseñas, True Key.

 

Su funcionamiento es muy simple, cuando se intenta acceder a un determinado sitio web compatible con True Key, se pasa una autenticación adicional que se generará desde el dispositivo móvil y que puede crearse de 3 formas diferentes:

 

  1. Reconocimiento facial: directamente desde la aplicación móvil o de escritorio podrá capturar los detalles de nuestro rostro y los guardará.
  2. Aceptar el inicio de sesión desde el móvil:en el momento que iniciamos sesión, como ocurre con algunos servicios bancarios para aceptar pagos.
  3. Utilizarla propia plataforma de True Key para autocompletar las credenciales e iniciar sesión.

 

Las claves de acceso se guardan en los dispositivos utilizando un algoritmo AES-256, una encriptación suficientemente segura para no tener que “preocuparnos” ante un posible intento de robo de información. La plataforma está disponible para los navegadores Internet Explorer, Google Chrome y FireFox al igual que para los sistemas operativos Mac OSX , Windows, Android e iOS.

 

(Fuente: www.soydemac.com)

 

Quizás también te interese:

 

Microsoft lanza una App que determina las razas de perro

Las novedades de Microsoft Edge para 2016

¿Nostalgia por el Windows 95?