Blog

Se desarrolla un software que mejora el diseño de cargadores móviles

  |   GD Systems, Soluciones IT

Se crea una actualización de un software que mejora el diseño de nuevos cargadores móviles y otros convertidores electrónicos de potencia. Sus creadores son Power Smart Control, un Spin-off del Departamento de Tecnología Electrónica de la UC3M.

 

La empresa se dedica al diseño, desarrollo y distribución de software especializado. Por ahora, ya se han desarrollado tres versiones de este software.

 

Se ha comercializado en más de 35 países a través de casi un millar de licencias. Algunos de los clientes son Google, LG, NASA, Panasonic, Renault o Samsung. El sistema se emplea en diversos sectores como el de las energías renovables, el de la salud o el del transporte eléctrico.

 

¿Cómo funciona?

 

La nueva versión que han desarrollado se llamada SmartCtrl. Esta actualización provee un mapa de soluciones que facilita y acelera el trabajo de ingenieros y diseñadores. La actualización permite adecuar la energía eléctrica desde una fuente a una necesidad de carga específica.

 

Partiendo de una serie de especificaciones, como pueden ser la potencia eléctrica o la tensión de entrada y de salida, la actualización proporciona al diseñador la generación automática de código. En consecuencia, arroja una solución que es directamente integrable en su equipo. Esto evita recurrir a complicados cálculos matemáticos que ralentizan el proceso de producción y son origen de disfunciones. Se proporciona la generación automática del código, con una solución directamente integrable en su equipo. De esta forma se facilita y acelera el trabajo del diseñador.

 

La funcionalidad actual del software está centrada, básicamente, en el diseño del control de los convertidores de potencia que transforman la energía desde corriente continua a corriente continua. Sin embargo, se pretende extender estas funcionalidades. Se quiere ampliar su uso al control de inversores, de rectificadores y la implementación digital de controles en plataformas SoC. “Estas nuevas líneas de desarrollo abren posibilidades a la generación de plataformas software-hardware de control. Generando así un producto integral, innovador y de enorme aplicación en el sector de la electrónica de potencia”, afirman fuentes de la compañía.

 

Estamos ante un posible gran avance desarrollado en una universidad española que facilitará el trabajo de muchas industrias.