Blog

Principales tendencias del Cloud Computing para 2017

  |   Cloud Computing

Este 2017 la pregunta estrella es: ¿cuál es la mejor manera de lograr moverse en la nube?

 

Según una encuesta realizada por IBM de forma global, casi todas las empresas están usando Cloud Computing. El problema es que solamente lo utilizan en algunas áreas de su negocio. La nube se está convirtiendo en una plataforma para la innovación y la transformación digital.

 

Por ello, te mostramos 5 tendencias emergentes para este sector que prevé IBM:

 

El ascenso de la Computación Cognitiva será impulsada por la nube

Computación cognitiva: simulación de procesos de pensamiento humano en un modelo computarizado. Es una manera de extraer conocimientos relevantes de grandes cantidades de datos. Esto es posible gracias a los avanzados algoritmos con los que son programadas.

 

El 80% de los datos del mundo son esencialmente recogidos y almacenados por computadoras, pero invisibles e inutilizables desde la perspectiva del análisis. Con la Computación Cognitiva se está consiguiendo analizar estos datos.

 

En 2017, las soluciones cognitivas disponibles a través de la nube seguirán conduciendo nuevas experiencias y transformando industrias enteras.

 

Blockchain permite mayor veracidad y confianza en cadenas de valor a través de la nube

Blockchain es la primera plataforma global y peer-to-peer para las transacciones comerciales y personales.

 

Es un libro de contabilidad que registra bloques de información distribuido, fiable y protegido por encriptación avanzada.

 

Es un sistema totalmente seguro que solo permite a un grupo cerrado de participantes realizar transacciones dentro.

 

Se estima que la aplicación de Blockchain en las cadenas mundiales de suministro puede generar un ahorro más de 100 mil millones de dólares anuales.

 

La computación en nube “serverless” está eliminando la complejidad y costo de desarrollo de aplicaciones

Una tecnología emergente llamada “computación sin servidor” hace que el uso de servidores virtuales y físicos sea completamente invisible para los desarrolladores.

 

Esta tecnología, que ofrece la nube, está está empezando a generar ventajas competitivas en organizaciones de todos los tamaños, no solo las grande empresas. Para este 2017 se espera que más empresas se aprovechen de sus beneficios como la reducción de costes y de tiempo de desarrollo.

 

Seguridad: cloud computing va a facilitar la seguridad

Existen amenazas reales de seguridad en la computación nube, sin embargo, se están desarrollando nuevos sistemas de seguridad extraordinarios.

 

En 2017, la seguridad cognitiva ayudará a abordar la falta de capacidades actuales, acelerando el tiempo de respuesta y reduciendo costes.

 

La computación nube está de moda. Cada vez son más las organizaciones que se unen a esta tendencia. La transformación de la cultura está impulsando el camino hacia la nube.

 

Plataformas en la nube acelerarán la innovación y el papel clave de la tecnología de la información en la transformación de los negocios y la sociedad.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+1Share on LinkedIn1