Blog

Ciberataques, soluciones y prevención

  |   Seguridad, Seguridad de sistemas

El conjunto del macro universo empresarial no puede concebirse en 2017 sin la conexión a internet y los servicios IT. Unos servicios que sirven como potente herramienta para la competitividad de las empresas. Esto, a su vez, supone un reto importante para las compañías que han de adaptarse al nuevo contexto para saber explotar las nuevas herramientas y oportunidades que nos brinda la industria TIC.

 

Sofisticación en los ataques

Los teléfonos inteligentes, la interconexión personal mediante las redes sociales, los big data y el conjunto de la nube permiten esta nueva era, la era digital. En este punto en el que todo está depositado en lo que llamamos cloud computing las empresas se exponen a diario a un gran número de ciberataques, ciberataques cada día más sofisticados e innovadores que hacen que los servicios de seguridad básicos y tradicionales como los antivirus, firewall, etc. sean insuficientes. La reputada compañía de seguridad Kaspersky Lab, de la que GD Systems es distribuidor autorizado, ha detectado en un análisis de los primeros meses de 2017 un importante aumento de la sofistificación de los ciberataques respaldados por Estados. Ataques que tienen como palanca los wipers y el cibercrimen financiero. Sin duda un indicador a tener en cuenta de cara a que las técnicas y modus operandi, desarrollados para este propósito, se puedan expandir al resto de sectores con un efecto dominó.

 

Ciberseguridad para empresas

Ante esta perspectiva y teniendo en cuenta el total asentamiento del concepto de “empresa 2.0” en el mercado español la apuesta por la ciberseguridad es vital para los negocios que, como decíamos, deben enfrentarse a diario a nuevas amenazas. Frente a ello la mejor opción es la prevención y el uso de medidas reactivas que permitan resguardar y proteger la información buscando mantener la confidencialidad, la disponibilidad e integridad de la seguridad informática.

 

Algunas de las mejores alternativas en seguridad y antivirus son Good, VIPRE o Manager Antivirus, escudos que permiten proteger el sistema ante los malware. En cuanto a la seguridad de contenidos específicamente GD Systems ofrece como opciones: GFI MailEssentials AntiSpam Edition, GFI MAilEssentials EmailSecurity Edition, Exclaimer AntiSpam y GFI Web Monitor Web Security Edition, herramientas de protección integral, configurable, en múltiples capas que mantiene bajo control las amenazas.

 

La prevención y la preparación son las claves para la seguridad y la posibilidad de una reacción rápida que permita la tranquilidad de que nuestra empresa en la nube está en buenas manos. Wanna Cry, el virus que cifró la información de los ordenadores a cambio de un rescate ha sido el ciberataque más mediático, y en el que España ha sido el tercer país más atacado. Ante casos como este y otros, insistimos: inversión en seguridad e investigación.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+0Share on LinkedIn2